lunes, 17 de mayo de 2010

:: Bye bye USA! Kon'nichiwa Japón!

(faltan las fotos, ya lo sé!)

San Francisco para mí fue un paréntesis en Estados Unidos. Una escala distinta, humana y físicamente. Es una ciudad de subidas y bajadas enredada de cables, son raros y locos, eso me encantó. Una ciudad en ese contexto / no se camina cómodamente! / lo cual la da un plus. El paisaje se renueva constantemente, aparece desaparece la bahía, las calles se empinan se caen suben. La perfección manhattiana me paspó y me fui con la sensación que tuve suficiente de esa ciudad. En San Francisco conservan calles de adoquines en la rambla! Y conservan algo mucho mejor: el cable car.
Es una ciudad con gente rara, muchos personajes por todas partes, de los que buscan alguna moneda y bueno, los que son así simplemente. Un par de negros vestidos de blanco y negro, hacían tap donde tomamos el cable bus, una chica bailó con ellos. Un tipo bastante mayor, con bigotes al estilo Dalí quizás (¿), tocaba alguna canción. Un borracho miraba tirado en el pasto el puerto 39. Una placita repleta de extravagancia. En San Francisco hay muchas licorerías. Y vi dos cosas que merecen escribirse en mayúsculas: DOS PROTESTAS Y UN MONUMENTO RAYADO!!. La primera vez que vi eso en Estados Unidos y claro, como lo están pensando: las proptestas son como en la tele, con pancartas todas iguales / impresas / uno gritando con un megáfono / otros repitiendo lo que el líder vocifera / hasta cómico. Fantástico. En San Francisco viven personas como donde yo vivo: que menosprecian su ciudad / graffitean paredes / protestan! /. Por eso San Francisco ganó todos mis galardones.

Los Angeles.

No escribo casi de Los Angeles. Estuve menos de un día. Solo me quedó la imagen de autopistas salpicadas de ciudad. Horrible. Claro que me colgué con el Bvar. Hollywood y las estrellitas, todos tenemos un lado de fascinación con la farándula (mmm o no?). Me divirtió la gente disfrazada. Vi a la Fiona más fea que pude imaginarme, un par de copias humanas en cera espectaculares, Superman y sus chicas maravillas, uno de Star Wars (no recuerdo el nombre), los de Toys Story, Marilyn Monroe, mucho Michael Jackson. Lo mejor de lo mejor: Fraddy!!. Después de mirarlo un verano entero. Me reía sola como una desquiciada y hacía lo mismo que el Spiderman uruguayo, con su mano de hierro claro. Lástima que era tan enano!. Freddy NUNCA sería de mi estatura!.

Y Laucha se va de USA.

Algo Laucha: Estados Unidos tiene comida plástica. Ni idea tenemos de lo bien que podemos alimentarnos, porque hasta nuestro jamón más barato es más rico, hasta nuestro queso más pichi es natural. Los bizcochos tienen harina y levadura, acá estoy segura que no (nada puede permanecer fresco días y días!). Manhattan tiene fruta accesible en precios y físicamente, el resto de las ciudades que conocí no es así. Son caras y difíciles de encontrar. Una cajita con unos pedacitos de varias frutas 4 dólares. Una hamburguesa 1 dólar. Así es: cómo no se va a concentrar la perfección en Manhattan y viceversa en otros lugares?.
Me asombró cómo las gaviotas andan en Chicago, en San Francisco, entre la ciudad y me quedé con la idea de que les encanta posar para las fotos. Vi a un pajarito negro con alitas rojas y quedé triste de no poder fotografiarlo. Fue quedarme tranquila, sentada, como algo más de la ciudad y el pajarito apareció y se dejó sacar varias fotos. Las gaviotas son lo más garronero que vi. Un indio o hindú según un amigo, ni idea y no voy a googlearlo, estaban sentados a un par de metros de mi: vino una gaviota pispeando qué hacían, vinieron dos, no tuvieron mejor idea que darles un poquito de algo y tuvieron 10 a su alrededor. Luego hasta se quejaban sino les daban algo y no les da miedo que te pares!. En San Francisco también vi varias.
En el viaje uno va perdiendo la idea de los días. Es raro, siento que hubiera viajado meses. Será por la acumulación de información (¿). Los aeropuertos dan mucho menos miedo. Uno llega a un hostel y enchufa todo (cámara, pc, cel, mp4) / pregunta si hay internet y desayuno / testea el baño, la cama, la privacidad. Uno llega a un aeropuerto y me di cuenta que hice lo mismo: enchufé cosas, pregunté si había internet, fui al baño, miré las sillas, dónde quedaba más aislada y con menos luz, me dormí, desayuné (al revés). Aunque parezca verosímil para todos y lo hagamos con tanta naturalidad, a mí me pareció loco apropiarme de un lugar así tan fácilmente. Recalco: un lugar así.
Gracias a todos por los mails. Leí cada uno y lamento realmente no poder conestarlos!. Pero manden, que llegan y son muy bienvenidos!. Voy rumbo a Asia!!! / va dicho en un grito de locura y rareza al estilo San Francisco.
---
laucha
(ya estoy en Japón iuuhhhhiooo!!, soy la única que lo repite como desquiciada!)
PD: todos deberíamos pasar por Japón para aprender amabilidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario